Documentos de trabajo

Para facilitar el trabajo de los Puntos LECXIT, ponemos a vuestra disposición algunos documentos de trabajo que pensamos que os pueden ser de utilidad en el funcionamiento operativo del Programa. 

 

Difusión

Para las acciones de difusión del programa, disponéis de carteles (cartel 1, cartel 2, cartel 3cartel 4), un díptico y el logotipo LECXIT (principal y horitzontal) que podéis completar y adaptar con vuestros datos de contacto.

¡No olvidéis proyectar alguno de los vídeos cuando hagáis presentaciones de llamamiento de voluntariado! 

- Clip "¿Qué és LECXIT?"

- Clip "¿Cómo funciona el programa LECXIT?"

Gestión

Os facilitamos un posible modelo de hoja de inscripción de los niños y niñas, así como de la hoja de compromiso que firmará la persona voluntaria con la entidad (modelo mayores de 18 años, modelo menores de 18 años).

De cara al reconocimiento del voluntariado, podéis adaptar este modelo de certificado y entregarlo en el acto de cierre de final de curso del LECXIT.

Formación del
voluntariado

Además de la sesión de formación inicial que recibe el voluntariado (encontraréis aquí una presentación que os puede ser de utilidad), es recomendable hacer algunas sesiones de formación durante el curso. Estas sesiones son un espacio de encuentro entre las personas voluntarias y permiten compartir dudas y estrategias para mejorar el desarrollo de las sesiones. 

Para facilitar la dinamización de estas sesiones y ayudar a recoger las ideas clave, ponemos a vuestra disposición cuatro dípticos que podéis entregar al voluntariado durante la sesión (díptico 1, díptico 2, díptico 3, díptico 4).

 

 

 

Cuestionarios

Para recopilar evidencias de la evolución del programa, disponéis del cuadro de seguimento diario que cada una de las personas voluntarias puede ir completando. Así mismo, para evaluar la satisfacción con el desarrollo del programa y la evolución de los niños y niñas disponéis de los siguientes cuestionarios que podéis pasar a final de curso:

Pruebas de comprensión lectora

También ponemos a vuestro alcance unas pruebas para medir el progreso en la comprensión lectora de los niños y niñas. Podéis consultar el manual de presentación y aplicación de las pruebas de comprensión lectora. Aquí tenéis cada una de las pruebas creadas para los tres grupos de edad:

¿Te gusta nuestro proyecto?